#Cojedes | Marcha por la dignidad de los trabajadores venezolanos #17Ene

-

- Publicidad -

La capital del estado Cojedes concentró a mas de 2.500 personas, provenientes de los nueve municipios, que marcharon desde la redoma del Mango hasta la plaza Bolívar por la dignidad de los trabajadores venezolanos y la defensa de los derechos laborales.

Docentes de los municipios San Carlos, Tinaco, Tinaquillo, Rómulo Gallegos, Anzoátegui, Ricaurte, Girardot y El Pao, atendieron la convocatoria del Comando Intergremial de unirse a la protesta nacional en rechazo a los bajos sueldos y salarios y el respeto a las contrataciones colectivas.

- Publicidad -

Elsa Ovalles, presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez, sostuvo que el gobierno nacional pretendió «endulzar con el bono que dió por el sistema Patria que no llega ni a 27 dólares. Pues no», precisó la vocera.

«Nosotros los universitarios exigimos el pago de las deudas por reembolso de medicamentos, sueldos dignos, HCM, respeto a la contratación colectiva y seguiremos en pie de lucha».

Teresa Campos, docente jubilada, reconoció el éxito de la convocatoria mediante la activación ciudadana y participativa de los trabajadores venezolanos que perdieron el miedo al chantaje y a la persecución. Es imposible alimentarse con un sueldo en bolívares cuando todo se paga en dólares. «Exigimos respeto«.

- Publicidad -

Al magisterio cojedeño, se sumaron los gremios universitarios, sindicato de la salud, Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería, Federación Nacional de Pensionados y Jubilados, sindicato del sector eléctrico, organización de derechos humanos, al igual que amas de casa, estudiantes, padres y representantes.

Jesús Betancourt, en representación de los médicos cojedeños, reiteró las condiciones del sistema de salud en el país y los sueldos y salarios que recibe el personal sanitario que debe, además de lidiar a diario con la falta de insumos, infraestructuras deterioradas, los bajos sueldos no le permiten gozar de calidad de vida mucho menos cubrir sus necesidades más básicas.

«Sueldos dignos», «Derecho al trabajo», «Un docente que lucha también educa», «Respeto al sueldo», «Artículo 91 de la Constitución», fueron entre otras las consignas que elevaron la voz de protesta para que sean atendidas por el gobierno nacional y la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre.

La marcha multitudinaria por primera vez logró movilizar a los diferentes sectores de la sociedad civil con el punto en común de reclamar el derecho a unos sueldos y salarios dignos, dada la situación inflacionaria del país y al incumplimiento del artículo 91 por parte del ejecutivo nacional.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -