Sindicato de los trabajadores de Corpoelec Lara: Tenemos de 3 a 5 botados por semana #17Ene

-

- Publicidad -

Oswaldo Méndez, Secretario General del Sindicato de los trabajadores de Corpoelec Lara, fue otro de los representantes de los trabajadores públicos que estuvo presente este 16 de enero en la protesta de los docentes que se realizó en Barquisimeto, la cual se realizó en comunión con diferentes gremios y sindicatos, ya que todos tienen el mismo objetivo de luchar por sus derechos.

En una entrevista concedida al equipo periodístico de El Impulso, Méndez mencionó que los trabajadores eléctricos también son víctimas de las políticas de Estado. «Tenemos por semana de 3 a 5 botados, los despiden sin justificación alguna», alertó.

- Publicidad -

La única justificación es que los ubican por imágenes en protestas, y si están manifestando, les quitan el salario o los botan», comentó Méndez, quien mencionó que están bajo la lupa de las autoridades del país para reprimir sus intenciones de manifestarse y expresar sus descontentos.

«Nuestros trabajadores jubilados están ganando 5.1 dólares de manera quincenal (…) no tenemos los recursos suficientes para mantener a nuestra familia», agregó Oswaldo Méndez, quien recalcó que el hambre se apoderó de todos los trabajadores de este sector. Asimismo, mencionó que sus luchas no son solo por ellos, sino por sus familiares, quienes dependen de los recursos económicos que puedan generar.

«Hay miedo, debemos aceptarlo. Se agarran de esa poca quincena o de esos bonos míseros que estaban dando para generar miedo. Pero el miedo hay que rebasarlo, porque la verdad es que no hay nada que perder. Es imposible mantener una familia con el dinero que ganamos», recalcó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -