Las protestas de los docentes venezolanos se han evidenciado en todo el país. En cada estado, los profesionales de la educación salieron a las calles para reclamar por sus derechos y exigirle a las autoridades que atiendan su situación inmediatamente, porque sino, seguirán manifestándose en lo que catalogan como «calle sin retorno».
Tras estas expresiones de descontento por parte de los profesores venezolanos, algunas autoridades del país se han manifestado al respecto para rechazar las acciones de protesta. Este fue el caso de Primitivo Cedeño, gobernador del estado Portuguesa, quien hizo un gesto llamativo y que generó polémica entre los venezolanos.
Mientras los docentes protestaban, Cedeño decidió lanzarse en una quebrada de Araure, donde hizo alarde de su gestión y trató de captar la atención de las personas, a quienes les comentó que el estado seguirá siendo un lugar de oportunidades y bonanza para todos por igual.
El video del gobernador de Portuguesa bañándose en la quebrada de Araure se viralizó rápidamente entre los usuarios venezolanos, quienes señalan esta actitud de la autoridad como incoherente y fuera de contexto, tomando en consideración el sentido de la protesta de los educadores del país.