#AvanceIMP «No podemos vivir», este es el sentir de los docentes de Venezuela #18Ene

-

- Publicidad -

Desde el 9 de enero los docentes de Venezuela han salido a las calles a protestar de manera ininterrumpida. A pesar de estar cansados, molestos y desesperados, no pierden el foco de su objetivo: luchar por sus derechos.

Este miércoles 18 de enero se concentraron frente a la Zona Educativa, y al escuchar el testimonio de los maestros, queda en evidencia la crisis por la que atraviesan estos profesionales.

- Publicidad -

«No podemos vivir», exclamó una de las docentes a las cámaras de El Impulso. Sus palabras, llenas de fuerza y valentía, representan el sentimiento de un gremio golpeado por los míseros salarios.

De forma irónica pero apegados a lo que consideran una realidad, los docentes preguntaban: ¿Qué pasará si Maduro se enferma y qué pasará si un docente atraviesa por una dificultad de salud? Al hacer este cuestionamiento, la respuesta de la multitud era la misma: Maduro iría a una clínica y los docentes al CDI.

Lee también: OVCS: Al menos 28 protestas se registraron en Venezuela este martes

- Publicidad -

Basados en esta desigualdad, recordaron testimonios de crisis que han atravesado. Una de las docentes contó: «Yo sufrí un infarto y al ir al Seguro, un estudiante llorando me atendió porque no quería dejarme morir«, con esta historia, relató el riesgo por el que atraviesan los docentes al no tener recursos económicos suficientes.

Dicha historia solo fue un ejemplo de la rutina por la que atraviesan los docentes, es por ello que continúan elevando sus voces y saliendo a las calles día tras día para exigir por mejores salarios y mejores condiciones de trabajo.

Y, como caracteriza a los docentes, las protestas no han sido iguales. En cada una de ellas se nota la creatividad de estos profesionales, es por eso que cantaron al unísono una canción versionada a la de «Ah mundo Barquisimeto», con la que exclaman sus sentimientos y sus deseos de mejora para todos los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -