“Los vamos a acompañar en su lucha”, aseguran los estudiantes a trabajadores públicos y docentes #18Ene

-

- Publicidad -

La mañana de este martes 17 de enero, el Movimiento Estudiantil de la Universidad Central De Venezuela (UCV), manifestó su apoyo público a los empleados y profesores universitarios del país por la lucha que llevan en búsqueda de sueldo y salarios dignos.

“Hoy nos vemos más obligados a acompañar las exigencias de los profesores universitarios, porque lo que estos sufren (docentes, personal obrero y administrativo) afecta de forma directa a la comunidad universitaria”, señaló Jesus Mendoza, representante de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esta casa de estudios.

- Publicidad -

Sentenció además que, cuando los profesores, personal obrero y administrativo no llegan a cumplir con sus labores es porque el sueldo no les alcanza, no tienen que comer y cómo pagar sus pasajes. «Los profesores de dedicación exclusiva hoy no existen, son una especie en extinción. Aquí todos tienen que matar tigres para poder subsistir«, apuntó Mendoza.

Leer más: OVCS: Al menos 28 protestas se registraron en Venezuela este martes

Los universitarios aprovecharon la oportunidad para exigir el pronto restablecimiento de las mesas de trabajo con las ministras de Educación y Educación Superior Universitaria; Yelitze Santaella y Tibisay Lucena respectivamente para revisar las tablas salariales de todos los trabajadores del sector educativo nacional. Además, exigieron “sentarse con los gremios elegidos por las bases y no sigan trabajando con sindicatos impuestos a dedos por el Ejecutivo”.

- Publicidad -

Es importante mencionar que diversos actores políticos, sindicatos, representantes gremiales y casas de estudios se han unido en apoyo a las exigencias salariales de los trabajadores nacionales que desde días atrás han tomado las calles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -