Piden investigar a Maduro ante la Justicia Argentina previo a la cumbre del CELAC #18Ene

-

- Publicidad -

Nicolas Maduro, Daniel Ortega y Miguel díaz-Canel, jefes de estado de Venezuela, Nicaragua y Cuba respectivamente, fueron denunciados ante la Justicia Argentina por el foro argentino para la democracia en la región (FADER) previo a la visita programada por estos mandatarios al país sureño el próximo 24 de enero con motivo de la VII cumbre de la comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC)

«Los derechos humanos no tienen fronteras», explicó la activista Elisa Trotta Gamus dando a conocer su apoyo a la causa democrática en el continente por parte de esta asociación, denuncia que se ve afirmada por distintos organismos internacionales que buscan informar sobre casos de represion y persecucion politica, tales como la comisión interamericana de los derechos humanos (CIDH).

- Publicidad -

Las naciones unidas han venido denunciando al régimen Venezolano acerca los planes establecidos por este para reprimir la disidencia y mantener su poder sobre la nación caribeña, poniendo también como ejemplo la investigación abierta en la corte internacional de la Haya sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro desde el inicio de las protestas en 2014

«Es inadmisible que dictadores responsables de crímenes de lesa humanidad sean recibidos con honores en el país. Alberto Fernández y Cristina Kirchner mancillan y ensucian el compromiso histórico que ha tenido Argentina con la defensa de los derechos humanos, justamente cuando se cumplen 40 años de la democracia», expresó Trotta Gamus, miembro de FADER.

Por otra parte Karina Banfi, miembro de la cámara de diputados de la nación Argentina comentó que «Argentina no puede convertirse en un país que abra sus puertas a dictadores. Tenemos que estar acompañando a las víctimas en la búsqueda de verdad, justicia y no repetición de estos horribles crímenes cometidos por las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -