Se estima un crecimiento del 100% en el sector turístico del estado Lara #18Ene

-

- Publicidad -

La Gobernación de Lara en conjunto con la cámara de turismo del estado, sostuvieron una reunión posterior a la procesión de la Divina pastora para informar a la colectividad que se tiene una proyección de crecimiento de un 100% en el sector turístico para el 2023.

Este tipo de reuniones son llevadas a cabo en búsqueda de encontrar fortalezas y debilidades con miras a futuros eventos a llevarse a cabo en el estado.

- Publicidad -

“Este año es muy importante porque tenemos el compromiso de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), y para eso trabajamos en conjunto con la empresa privada y el sector público”, explicó Antonio Morales representante de la cámara de turismo.

Morales explicó que el estado Lara se posicionó en el primer lugar de proyección de crecimiento el pasado año 2022 con un 40%, lo cual sería menos de la mitad de lo que se tiene previsto para este 2023.

Cabe destacar que durante la visita 165 de la Divina Pastora el pasado 14 de enero se congregaron unas 3 millones de personas y catalogaron este acontecimiento como un rotundo éxito, donde inclusive un representante de un reconocido hotel en el este de la ciudad comentó que “tuvimos una ocupación del 100%,y esto es algo totalmente satisfactorio”.

- Publicidad -

En materia de seguridad, la procesión también fue catalogada con éxito, Hernan Pernia, director de Lacpel, explicó que hubo menos de un 0,1% de hechos lamentables durante el evento.

“Tuvimos 1.557 atenciones médicas, lo que representa un 0,05% de incidencias con respecto a la cantidad de personas participantes”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -