UCAB: Venezuela necesita 256 mil nuevos docentes  #18Ene

-

- Publicidad -

256 mil nuevos docentes es la cantidad de profesores que necesita Venezuela actualmente para atender la población estudiantil en edad escolar, esto según la Universidad Católica Andres Bello (UCAB).

Carlos Calatrava, Director de la Escuela de Educación de la UCAB, reveló en una entrevista para Radio Fe Y Alegria Noticias, la mañana de este miércoles 18 de enero, que 96 mil profesores han emigrado, según estimaciones realizadas por la misma escuela basándose en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación del año 2015.

- Publicidad -

“Estos deben unirse a los más de 300 mil que están en servicio, lo que aumentaría la cifra a casi 600 mil docentes en el país”, señaló Calatrava.

Por otra parte, se refirió al apoyo que se le debe dar a las personas para realizar dichos estudios, tanto en universidades públicas o privadas del país.

“Eso tiene un costo, y lo estimamos en función de los costos promedios que cuesta un estudiante universitario. Formar a estos 256 mil nuevos educadores tiene un costo de 736 millones de dólares, evidentemente en los tiempos que duren los planes de estudio de cada formación”, sentenció.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -