#DistritoCapital | Trabajadores públicos se hicieron escuchar en Caracas por el salario y contrato colectivo #19Ene

-

- Publicidad -

Al grito de “Y no nos quitarán el derecho a protestar”, profesionales de la salud y trabajadores públicos encabezaron una nueva manifestación en la ciudad de Caracas. El gremio se movilizó hasta la Avenida San Martín, en el municipio Libertador, para continuar con las acciones de calle y pedir al gobierno nacional que les renueve la contratación colectiva y se les garantice un salario digno.

Los docentes se concentraron en el lugar y decidieron realizar la marcha a pesar de las amenazas y amedrentamientos de los que fueron víctimas por parte de colectivos y simpatizantes del oficialismo. Mauro Zambrano, dirigente sindical, alertó que estas personas les comunicaron que no “tenían permiso” para poder manifestar en ese lugar. A pesar de esto, los trabajadores del sector educación y salud prosiguieron con la ruta establecida y acudieron hasta los alrededores de la Secretaria de la Salud para manifestar sus reclamos.

- Publicidad -

“Ya no nos importa que quieran amenazarnos. Nosotros realizamos esta manifestación de manera pacífica, mientras que ellos están armados. ¿Entonces? ¿Quiénes son los violentos?”, aseveró Edgar Machado, dirigente sindical de la Federación Venezolana de Maestros. Machado consideró que la situación hizo que muchos maestros dejaran de temer a las represalias en las calles, sino también en sus instituciones educativas que les prohibían protestar.

Esta es la cuarta manifestación convocada por maestros y trabajadores del sector salud para exigir un salario digno y el cumplimiento de las reivindicaciones laborales.

Más información: www.termometronacional.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -