El Consejo Consultivo de Barquisimeto rinde homenaje a Rafael Cadenas #19Ene

-

- Publicidad -

El lanzamiento de Año Cadenas es un homenaje que prepara el Consejo Consultivo de la ciudad de Barquisimeto (CCCB) para el maestro Rafael Cadenas, el poeta, ensayista y profesor universitario nacido en la capital larense y que fue merecedor del Premio Miguel de Cervantes del año 2022.

En este contexto El Impulso entrevistó a Isabel Caroto, una de las organizadoras del evento, quien se mostró complacida de promover la obra de este destacado barquisimetano e indicó que estarán realizando el lanzamiento del «Año Cadenas» este sábado 21 de enero.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Rafael Cadenas, poeta barquisimetano ganó el Premio Cervantes 2022

«Cadenas es consejero honorifico del Consejo Consultivo de la Ciudad y esta instancia además de valorar el patrimonio cultural del estado Lara exalta a aquellas figuras que con su talento han hecho grande el nombre de Barquisimeto en el mundo, como es el caso de Rafael Cadenas que es nuestro primer premio Miguel de Cervantes, muy importante en la lengua castellana», declaró.

«Queremos de alguna manera exaltar eso durante todo el año por medio de una serie de actividades organizadas por el Concejo Consultivo de la Ciudad con el apoyo de otras instituciones que tradicionalmente apoyan las iniciativas culturales del Concejo», agregó.

- Publicidad -

Caroto detalló que este sábado 21 de enero a las 10:00 de la mañana se reunirán en las inmediaciones de la Plaza Lara, al centro de la ciudad, «porque es el lugar de los afectos de Rafael Cadenas, su casa está a escasos metros».

«Nuestro propósito ese día es hacer ese lanzamiento del Año Cadenas, comenzamos con esta actividad, pero vamos a hacer unas 6 actividades más durante el año», dijo.

Al referirse al evento, comentó: «Vamos a recitar en colectivo uno de su poemas principales Ars poética y después ese trabajo se va a grabar y lo vamos a transmitir por redes para difundir la obra del maestro Cadenas. Es un acto simbólico para encontrarnos y reconocer su talento», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -