En Caracas: Canares estima que sector gastronómico genera entre 9.000 y 12.000 empleos directos y 20.000 indirectos #19Ene 

-

- Publicidad -

Solo en Caracas el sector gastronómico genera entre 9.000 y 12.000 empleos directos, sin embargo, las cifras no son exactas, asegura Iván Puertas, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares).

El dirigente gremial  de uno de los sectores más dinámicos de los últimos meses, revela que sumándole los empleos indirectos como proveedores, contratación de parqueros, vigilancia o jardineros, se puede estar rozando los 20 mil empleos.

- Publicidad -

Puerta explicó que el segundo semestre de 2022 fue muy movido y marcado por la apertura de nuevos negocios y nuevas ideas.

“Por un lado, nosotros en la cámara estamos súper satisfechos, al final todo lo que sume, todo lo que aporte para el sector es bienvenido y siempre lo vamos a apoyar”, precisó.

Por otra parte, destacó que es de suma importancia al entrar al negocio de la gastronomía tener asesores y conocer el modelo, ya que este depende de muchos procesos para su éxito y su buen funcionamiento.

- Publicidad -

“Si no tienes el equipo que te apoye en esto o el conocimiento, la probabilidad de que falles en este mercado es bastante alta”, dijo en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -