OBU: El 72% de las protestas universitarias en 2022 fueron lideradas por gremios #19Ene

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades de Venezuela (OBU) compartió a través de sus redes sociales un informe sobre la violación de los derechos universitarios, donde plasman que «las protestas en el sector universitario venezolano aumentaron 32% en 2022».

«A diferencia de 2021 cuando 8 de cada 10 fueron lideradas por estudiantes, en 2022 el 72% fueron lideradas por los gremios de docentes, trabajadores y personal de servicio», indicó OBU sobre las protestas universitarias en Venezuela. De esta manera recalcaron que los gremios y sindicatos cumplen un papel protagónico en la lucha por sus derechos.

- Publicidad -

Entre los aspectos más críticos se encuentra la condición de las plantas físicas universitarias. «De las 244 denuncias registradas por las instituciones públicas, 34% fueron por el deterioro de la infraestructura, porcentaje que también aumentó en relación a 2021 en un 44%», mencionó OBU.

Cabe destacar que el análisis que OBU realiza es basado en resultados de 1461 noticias que se publicaron en más de 80 portales web en Venezuela durante 2022, los cuales graficaron la situación de reclamo, denuncia y descontento en este sector académico.

«El 33% de las denuncias hechas en las universidades fueron sobre la violación a los derechos laborales», precisa el informe.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -