#VIDEO «Maduro, estamos en las calles por tu culpa», docentes de Lara volvieron a protestar #19Ene

-

- Publicidad -

«Aquí vamos a salir todos, tienen que tener esa conciencia. Yo no puedo estar feliz si mi compañero está padeciendo hambre«, este es el llamado que realizan los educadores del estado Lara durante la protesta realizada este jueves 19 de enero frente a la Zona Educativa, en lo que sería el décimo día consecutivo protestando en las calles de la región.

Carlos Giménez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Lara y miembro de la Dirección Regional de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente conversó con El Impulso y puntualizó que la consigna es muy sencilla: seguir en las calles.

- Publicidad -

«Seguimos en las calles por responsabilidad de Maduro, que hasta la fecha de hoy, que nos amaneció el salario más pequeño que ayer, no nos dio una respuesta clara y precisa sobre la firma del contrato colectivo«, exclamó el profesor Giménez.

Puntualizó que debido a las pésimas condiciones laborales a las que se enfrentan no logran costear la vida con dignidad, es por ello que recalcó que no hay garantías para regresar a las aulas de clase.

«Maduro, estamos en las calles por su culpa. Hasta que usted no se digne en dar una respuesta, entonces los educadores estaremos en las calles«, advirtió el representante del gremio de educadores.

- Publicidad -

Según Giménez, no pueden volver a trabajar en las condiciones previamente expuestas, porque esto significaría un retroceso en la calidad educativa en Venezuela. Ante esto, recalcó que seguirán dando «clases en las calles» hasta conquistar sus objetivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -