#AvanceIMP “Enseñamos a todos que los derechos se conquistan luchando y no mendigando”, dijo un profesor al indicar que el lunes seguirán en las calles #20Ene

-

- Publicidad -

Con la consigna “todos unidos con determinación y sin miedo por la educación”, los trabajadores del sector educativo del estado Lara salieron nuevamente a las calles, en esta oportunidad frente a la Casa de los Maestros donde acordaron continuar su lucha el próximo lunes 23 de enero.

Como lo han venido haciendo desde el pasado lunes 9 de enero cuando les correspondía incorporarse a las aulas de clases, pero salieron a defender sus derechos laborales, los trabajadores del sector educativo alzaron su voz de protesta solicitando reivindicaciones salariales y la firma de una nueva contratación colectiva.

- Publicidad -

El profesor Frank Andrade, secretario Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, comentó ante El Impulso que “el próximo lunes todos los educadores de Lara tenemos que salir unidos con determinación y sin miedo” a defender sus derechos.

“Hoy en asamblea multitudinaria aprobamos participar en esa lucha histórica con todos los trabajadores del sector público del estado Lara, todos unidos con los educadores en la Plaza Los Ilustres el próximo lunes. Saldremos unidos hasta lograr todos los derechos conculcados por Maduro”, expresó.

Lee también: ¡Acentúan su preocupación! Gremios y sindicatos de la salud piden atender este sector

- Publicidad -

Para Andrade, ha sido importante el respaldo obtenido a nivel nacional por los gremios de otras entidades que han replicado lo realizado en el estado Lara, por lo que indicó que continuarán con su lucha hasta que “se respete la Constitución” y velen por el “cumplimiento del artículo 91”.

Los docentes transformaron las calles en las aulas de clase, enseñándole a todos los ciudadanos, sobre todo a los alumnos, que los derechos se conquistan luchando y no mendigando”, finalizó el secretario nacional del Colegio de Profesores de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -