Cendas: $485 o 63 salarios mínimos necesitó una familia en diciembre para cubrir la canasta básica #20Ene

-

- Publicidad -

Durante el pasado mes de diciembre una familia de al menos cinco personas necesitó 63,24 salarios mínimos para poder cubrir su canasta básica, 22,74 sueldos mensuales más que los requeridos en noviembre, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM).

El organismo indicó que durante el mes pasado, cuando el salario mínimo mensual, de 130 bolívares, equivalía a 7,66 dólares, una familia requirió 485,06 dólares para pagar una compra de 60 productos, lo que representa 10,19 dólares más que el monto calculado en noviembre.

- Publicidad -

Con estos datos se refleja que el costo de la canasta en diciembre representó un aumento del 2,15 % respecto al mes precedente, cuando tenía un valor de 474,87 dólares, según Cendas-FVM.

Lee también: José González: Con las expropiaciones comenzó el deterioro del salario mínimo

Según este centro de documentación, un venezolano necesitó 16,16 dólares diarios para pagar el costo de los alimentos durante diciembre.

- Publicidad -

Es importante mencionar que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente integrado por expertos económicos, aseguró que la inflación se aceleró en diciembre, al registrar el 37,2 %, lo que representa un aumento de 15,3 puntos frente al 21,9 % de noviembre y supone el incremento más alto en los últimos 22 meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -