Docentes de la Guajira proponen trabajar dos veces por semana ante los bajos sueldos #20Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Docentes de la Unidad Educativa Arquidiocesana Santa María de Guana, ubicada en el municipio Guajira del Zulia, produce un plan de trabajo para atender a sus alumnos dos veces por semana.

- Publicidad -

A pesar de la dura situación que enfrentan a diario los docentes de esta institución, el personal asiste a su puesto de trabajo, pero en un horario reducido debido a que la mayoría reside en el municipio Mara.

Los maestros aclararon que los alumnos no tienen la culpa de lo que está pasando a nivel nacional, pero dijeron que no pueden seguir bajo las decadentes condiciones de las escuelas y la mala atención en los servicios públicos en la parroquia Elías Sánchez Rubio de la Guajira.

“Las actividades académicas no se han restablecido como tal. El personal que ha ido llegando a la institución va prácticamente a cumplir horario y firmar la asistencia. Nosotros estamos apegados a los lineamientos del sindicato que tiene un cronograma de trabajos de convocación a asambleas”, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias una docente que pidió anonimato para evitar represalias.

- Publicidad -

Indicó que se ha propuesto un plan para que los docentes trabajen, al menos, dos días por semana con horario reducido, de manera que puedan atender a los niños y no pierdan su ciclo de aprendizaje.

Los que se ven afectados en esta situación son los niños. Ya es cuestión de conciencia y acuerdos que se hagan con los representantes”, apuntó la docente.

En esta institución se manejan tres niveles educativos: inicial, primaria y bachillerato y hasta ahora, desde el regreso a clases este año, en ninguno se han impartido con regularidad las clases. 

Por su parte, los docentes de esta escuela señalaron que van a seguir en las calles en protesta hasta lograr mejoras salariales.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -