¡Orgullo nacional! El árbitro venezolano Edwin Moscoso fue promovido a la MLB #20Ene

-

- Publicidad -

El árbitro venezolano Edwin Moscoso fue anunciado como umpire de tiempo completo en Grandes Ligas, por lo que se unirá a sus compatriotas Manuel González y Carlos Torresa como el trío de criollos que dictan sentencias en el béisbol norteamericano. 

La MLB informó que Moscoso forma parte de la lista de 10 árbitros que han sido promovidos al personal de tiempo completo de Major League, entre los que destacan Erich Bacchus, Adam Beck , Nestor Ceja, Shane Livensparger, Nick Mahrley, Brennan Miller , Malachi Moore, Alex Tosi, Junior Valentín y el venezolano Edwin Moscoso. 

- Publicidad -

El venezolano tiene 33 años de edad y ha sido árbitro de ligas menores desde 2014, aunque ya cuenta con rodado por Grandes Ligas, contando en su haber con 333 juegos a los que ha sido llamado, aunque ahora estará por completo. 

Producto del Venezuelan Umpire Camp, se suma más talento criollo a impartir justicia en MLB. Junto a Navas, González y Moscoso; David Arrieta y José Navas también han trabajado en la Gran Carpa. Esta iniciativa resultó vital como puente para la llegada de mucho talento venezolano al mejor béisbol del mundo en la última época.

Lee también: Dani Alves detenido en España por presunta agresión sexual

- Publicidad -

Los nuevos árbitros llenan los espacios dejados por los retiros de 10 árbitros veteranos de las Grandes Ligas tales como Ted Barrett que trabajó 26 años como árbitro de Grandes Ligas, Marty Foster y Greg Gibson

Michael Hill, vicepresidente sénior de operaciones en el campo de Major League Baseball, dijo: “En nombre de Major League Baseball, es un placer agradecer a estos 10 árbitros que se retiran por su profesionalismo, liderazgo y contribuciones al juego. Les deseamos lo mejor a ellos y a sus familias al concluir sus exitosas carreras. También felicito a nuestros 10 nuevos árbitros de Grandes Ligas y a los siete nuevos jefes de equipo de nuestro personal”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -