Suenan las campanas del diálogo: Maduro recibió en Miraflores a Rodríguez Zapatero #20Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

El mandatario Nicolás Maduro recibió en la noche del jueves al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en una visita que fue apenas reseñada por los medios del Estado.

- Publicidad -

Acompañado por la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, la cúpula chavista informó sobre la visita de Rodríguez Zapatero en un breve mensaje transmitido en VTV.

Ningún vocero explicó cuáles son los motivos de la visita del expresidente español que en la última década se ha dedicado a labores de mediación y asesoría política, siendo una figura recurrente en los procesos de diálogo entre el chavismo y la oposición.

El encuentro entre Maduro y Rodríguez Zapatero coincide con un interludio del diálogo entre facciones políticas venezolanas mediante la mesa de negociación instalada en México, a la espera de que se cumplan los acuerdos sociales firmados por ambos bandos en noviembre del año pasado.

- Publicidad -

*Lea también: Leopoldo López asegura que Maduro «tiene infiltrada» delegación opositora en el diálogo

Hace apenas dos días, Jorge Rodríguez —presente en el encuentro con Rodríguez Zapatero— amenazó una vez más con abandonar el diálogo en México si no se cumplía con los acuerdos firmados, pues denuncia que no se han liberado los $3.200 millones de los fondos venezolanos congelados en el exterior para financiar esos programas sociales acordados.

«Si no se cumple con la devolución al pueblo de los $3.200 millones no hay ninguna razón para continuar el dialogo» para luego reiterar que esos activos fueron «secuestrados» por la oposición.

La última visita del político español se efectuó en octubre de 2022, un mes antes de que el chavismo y la oposición se sentaran nuevamente en México tras un año de pausa en las conversaciones.

Desde España, surgen rumores y acusaciones de Rodríguez Zapatero por su vínculo con el chavismo y otros líderes de izquierda en América Latina. Según el medio español La Moncloa, el exmandatario español financiaría en secreto a un candidato de la oposición con la intención de ayudar a legitimar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2024, pese a que no cita ninguna fuente o prueba para sustentar este señalamiento.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -