#VIDEO Gerardo Blyde exige a Maduro cumplir con las negociaciones: Hay que dejar la camorra #20Ene

-

- Publicidad -

Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en las negociaciones de México, realizó la mañana de este viernes 20 de enero una rueda de prensa para pedirle a la administración de Nicolás Maduro con las negociaciones planteadas en el país azteca.

Blyde, quien estuvo acompañado del dirigente político Tomás Guanipa y otros miembros de la unidad, señaló que la Plataforma Unitaria ha trabajado para eliminar las trabas en los fondos internacionales.

- Publicidad -

“Está Delegación también ha trabajado con la otra parte, porque la responsabilidad es de ambos, para poder avanzar en destrabar esos recursos. Jamás se dijo que esos fondos se iban a transferir de inmediato o que entrarían a una cuenta de Maduro y eso es lo que firmamos”, aseguró Blyde.

Por otra parte, se comprometió a no suspender el proceso y a “entrar en el resto de la agenda y a trabajar conjuntamente, de manera paralela, en la ejecución del acuerdo social”. Además, señaló que dicho documento es de dominio público y ambas partes lo firmaron el día 26 de noviembre del 2022.

“Estamos haciendo los esfuerzos para restablecer esa comunicación, ante los pronunciamientos del oficialismo y con respecto a lo que ellos han firmado«. “No hay ningún lapso, no pusimos tiempo en cuanto al acuerdo pero es necesario ponernos a trabajar”, sentenció.

- Publicidad -

Por último, el dirigente indicó que en las mesas de negociaciones en México no se ha tocado el tema con respecto al cambio del Consejo Nacional Electoral, aunque acotó que el padrón electoral y las condiciones se van a negociar “igual para todos”.

“Hay que trabajarlo porque hay que hacer modificaciones, pero primero hay que negociarlo”, refirió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -