Sociedad de Infectología insta tomar previsiones ante aumento de casos de COVID-19 en el país #20Ene

-

- Publicidad -

Patricia Valenzuela, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, aseguró que la pandemia del COVID-19 no ha terminado, a pesar de que sus medidas de prevención hayan disminuido y el mundo parezca vivir en normalidad.

La médico infectóloga e internista, advirtió sobre el aumento de casos en Venezuela, recordando que, de noviembre a diciembre de 2022, el incremento de casos por esta enfermedad en el mundo fue de 30 %.

- Publicidad -

Asimismo, resaltó que a pesar que las medidas de bioseguridad hayan mermado, hay lugares donde sigue siendo indispensable el uso de la mascarilla y el distanciamiento social tales como el transporte público y espacios cerrados donde esté lleno el aforo.

Lee también: Instan a inyectarse la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 

También, recomendó a las personas mayores de 50 años o con enfermedades crónicas tener las tres dosis de la vacuna con el coronavirus y si se puede optar por la cuarta, mejor.

- Publicidad -

Siguiendo esta misma línea de idea, el epidemiólogo Julio Castro instó a las personas que cuentan con al menos tres dosis de la vacuna ante la COVID-19 a inyectarse por cuarta vez, de esta manera poder estar completamente protegidos ante este virus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió este martes la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -