Venezuela registró más inflación que países en conflicto como Ucrania o Afganistán #22Ene

-

- Publicidad -

Recientemente se conoció mediante la unidad de análisis económico de Torino Economics, que Venezuela registró en 2022 mayor inflación que naciones en conflicto como Ucrania, Siria o Afganistán.

A pesar de que los economistas y especialistas indican que los conflictos bélicos y genéricos son uno de los principales motivos para generar cifras alarmantes de hiperinflación, el caso de Venezuela quedó como un objeto de estudio especial.

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, Torino Economics señaló que las naciones en conflicto que registraron menor inflación que Venezuela son: Siria con 55%, Etiopía 35%, Ucrania 26%, Myanmar 19% y Afganistán 10%.

Por otra parte, entre las naciones de América Latina, Argentina es la que presenta mayor inflación después de Venezuela. Le siguen Colombia, con 13,1%; Chile con 12,8%, Perú con 8,4%, Paraguay con 8,2%, Uruguay con 8,1%, México con 7,8%, Brasil con 5,7% y Bolivia con 3,1%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -