Docentes en Carora exigen salarios en dólares #23Ene

Este lunes maestros rurales y de la ciudad marcharon en Carora y al tiempo que conmemoraban los 65 años de la fecha del 23 de enero de 1958, la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el paso a la democracia en Venezuela, le recordaron a la administración de Maduro las deudas incumplidas.

Yolimar Bastidas dijo que el personal docente, administrativo y obrero dependiente del Ministerio de Educación le exige a Maduro un sueldo en dólares, ya que todo lo que se consume en el país se cobra en moneda estadounidense.

publicidad

«Si este gobierno no puede cumplir, entonces que se vaya», aseveró.

Zuleima Gómez, docente y orientadora sexual, llamó al gobierno para que dolarice al país.

«Nos sobran mucha disposición de enseñar, pero se requiere del apoyo institucional para que la educación sea de calidad».

Los docentes esta vez se concentraron en la plaza frente al Mercado Municipal, desde donde marcharon hasta la Casa del Educador.

Caminaron por la avenida Fuerzas Armadas, avenida 14 de Febrero y subieron la avenida Francisco de Miranda, ruta durante la cual recibieron el respaldo por parte de conductores y comerciantes.

A su llegada a la Casa del Educador recordaron la urgencia que tiene de que el Ministerio de Educación les firme el contrato colectivo y les reintegre el derecho de tener seguro de hospitalización cirugía y maternidad.

Cabe destacar que motivado a esta protesta en varias escuelas y liceos de Carora no impartieron actividades académicas cómo sí se venía haciendo, a pesar de las manifestaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí