#FOTOS Venezolanos marcharon este lunes por salarios justos y derechos laborales #23Ene

-

- Publicidad -

En Lara, Caracas y estados como Yaracuy, Zulia, Táchira, Mérida y Sucre, los ciudadanos salieron a las calles para exigir salarios justos y el respeto a sus derechos laborales.

Lara

- Publicidad -

Con pitos, pancartas y banderas de Venezuela, los diferentes gremios y sectores que hacen vida en el estado Lara marcharon de manera pacífica para exigir a la administración de Nicolás Maduro, salarios dignos este lunes 23 de enero en Barquisimeto.

Lea también: Docentes y empleados públicos protestan para exigir aumento salarial 

Los manifestantes comenzaron la concentración en la plaza Los Ilustres, luego recorrieron toda la avenida Vargas con 19 y de allí cruzaron hasta llegar al rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) donde se unieron los trabajadores del sector universitario.

- Publicidad -

Lea también: #AvanceIMP Yuli Segarra: Los educadores necesitan urgente un aumento salarial

Euclides Durán, secretario general de Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud, (Sunep-Sas) aseguró para El Impulso que la salud en el estado Lara se encuentra deteriorada debido a la «malas políticas» implementadas por la administración de Maduro.

Lea también: Luis Arroyo: No tenemos armas, no tumbamos gobierno, pero si seguiremos en las calles 

El sindicalista señaló que el gremio que representa se une a estas manifestaciones en exigencia de un salario digno para poder satisfacer sus necesidades.

Lea también:  Alberto Perozo: No somos esclavos, somos trabajadores

Yaracuy

Representantes de diversos sindicatos y gremios de Yaracuy realizaron este 23 de enero una concentración en la plaza Teófilo Domínguez de San Felipe. En ella exigieron una vez más el respeto de los contratos colectivos y plantearon la necesidad de que los sueldos y salarios sean ajustados a la realidad que vive el país.

Wilfredo Bustillos, vocero de la representación gremial del sector salud, indicó que la jornada inició a las 9:00 de la mañana y participaron distintos representantes de la administración pública.

Por su parte, Armando Barreto, en representación de los trabajadores del Ministerio de Educación, apuntó que se declaran en emergencia laboral en todo el estado Yaracuy y esto viene orientado a proteger y a exigir respeto a la estabilidad laboral, reseñó Yaracuy Al Día.

Barreto expuso que esta declaración de emergencia fue planteada ante la Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo. Refirió que esta concentración se dio de manera simultánea en varios municipios. Además reiteró que esta es una lucha netamente gremial, señalando que lo hacen porque los trabajadores no tienen seguridad social de ningún tipo.

Caracas

En la ciudad capital, los manifestantes se concentraron desde la plaza del rectorado de la UCV, donde trabajadores del sector educativo y salud se unieron en una sola protesta para exigir sus reivindicaciones salariales.

“Acá todos estamos luchando por lo mismo”, afirmó una trabajadora del Metro de Caracas al Diario Tal Cual.

Zulia

¡Aquí no se rinde nadie, calle, calle y más calle! fue la consigna que gritaron con banderas y pancartas en mano los miles de ciudadanos que marcharon este lunes en el centro de Maracaibo para exigir sueldos dignos.


Al llamado del gremio educación hace 10 días, se sumaron el sector salud, pensionados, jubilados, universitarios y hasta trabajadores petroleros para manifestar en la calle: «No queremos bonos, queremos sueldos dignos», reseñó La Verdad.


Con una concentración en la Plazoleta de la Basílica y una marcha hasta la Plaza Bolívar se conmemoraron este 23 de enero en la capital zuliana los 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el inicio de la democracia.

Táchira

En el décimo quinto día de protesta, los profesores de la frontera marcharon durante la mañana de este lunes, 23 de enero, para exigir salarios dignos.

Los docentes tenemos un salario de hambre», se leía en una de las pancartas exhibidas por los maestros en la caminata que arrancó en la redoma del Manuel Felipe Rugeles y tuvo como punto de llegada la Redoma del Cementerio.

Con banderas en mano, consignas y mucha convicción, los docentes continuaron en las acciones de calle de manera pacífica, indicó La Nación.

Mérida

En la entidad merideña la marcha arrancó desde la plaza de Milla y terminó en la plaza Glorias Patrias, ubicada en el municipio Libertador. Asistieron docentes, jubilados, sociedad civil y distintos gremios.

Sucre

Miembros de los gremios educación, salud, de los sindicatos de Hidrocaribe y Corpoelec, así como políticos se concentraron en el elevado de Cumaná, para conmemorar el 23 de enero y solicitar una vez más mejoras salariales y beneficios laborales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -