Al menos 20 mil habitantes de las parroquias Agua Viva y Cabudare están sin agua #24Ene

Desde hace casi dos semanas los habitantes de la parroquia Agua Viva y 21 comunidades de Cabudare en el municipio Palavecino, padecen la falta del servicio de agua.

Douglas Vargas, dirigente del sector El Paradero de Agua Viva, indicó a El Impulso que hasta los momentos «no hay respuestas» por parte de los entes correspondientes.

publicidad

«Se han dirigido los reclamos a la Alcaldía de Palavecino e Hidrolara, ellos dicen que es una falla eléctrica que hay en el sistema de pozos. Los pozos se suponen que están resguardados con su sistema eléctrico y resulta que no, hay fallas eléctricas. Corpoelec debería estar chequeando los tableros y componentes y lo que dijo hace una semana fue que sería dentro de 3 a 4 días que resolverían el problema», declaró.

«21 sectores fuera de la comunidad más toda la parroquia Agua Viva están sin el servicio, son 15.000 a 20.000 habitantes que están sin agua. Ayer se convocó a la protesta y extrañamente hicieron una maniobra de bombear agua desde El Manzano para Agua viva pero no es la solución, fue un paliativo mientras se busca una solución», agregó.

Vargas detalló que entre las comunidades afectadas por esta situación se encuentran Alí Primera, Chucho Briceño, Rómulo Gallegos, prolongación de la Terepaima, Tarabana I, Tarabana II, Santa Eduvigis, Fortunata Orellana y parte de algunas urbanizaciones de La Mata.

En este sentido, puntualizó que «el agua es un servicio básico, las comunidades están saliendo a protestar, queremos paz y vivir tranquilos. Veníamos de un proceso de meses sin agua, cuando medio se resuelve el problema surge este».

Indicó que este martes se realizó una pequeña reunión de personas para exigir soluciones, por lo que de no obtener respuestas saldrán nuevamente a las calles.

«Nuestras protestas son pacificas, si hay que trancar lo vamos a hacer de forma pacifica. La comunidad tiene sed», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí