#VIDEO Mario Abdo Benítez hizo referencia a la crisis migratoria de Venezuela en la Celac #24Ene

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, hizo referencia este martes a la crisis migratoria de Venezuela, durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

“Así como nos preocupan los hechos ocurridos en Perú y en Brasil, así también nos preocupa el éxodo masivo que vemos y que según Acnur,  la migración venezolana es la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud en el mundo”, dijo el mandatario paraguayo en referencias a los conflictos que se viven en la región.

publicidad

“No podemos mirar a un lado cuando más de siete millones de venezolanos han abandonado sus hogares para pedir refugio en nuestros países”, expresó Abdo Benítez.

El presidente relató que en Paraguay se consigue a diversos profesionales venezolanos en búsqueda de trabajo, por lo cual «no se puede obviar la diáspora de Venezuela y se debe buscar una solución, si se habla de preocupaciones por la dignidad humana».

La intervención del mandatario se llevó a cabo en Argentina, donde se han dado cita los jefes de estado de diversos países de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí