#VIDEO Mario Abdo Benítez hizo referencia a la crisis migratoria de Venezuela en la Celac #24Ene

-

- Publicidad -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, hizo referencia este martes a la crisis migratoria de Venezuela, durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

“Así como nos preocupan los hechos ocurridos en Perú y en Brasil, así también nos preocupa el éxodo masivo que vemos y que según Acnur,  la migración venezolana es la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud en el mundo”, dijo el mandatario paraguayo en referencias a los conflictos que se viven en la región.

- Publicidad -

“No podemos mirar a un lado cuando más de siete millones de venezolanos han abandonado sus hogares para pedir refugio en nuestros países”, expresó Abdo Benítez.

El presidente relató que en Paraguay se consigue a diversos profesionales venezolanos en búsqueda de trabajo, por lo cual «no se puede obviar la diáspora de Venezuela y se debe buscar una solución, si se habla de preocupaciones por la dignidad humana».

La intervención del mandatario se llevó a cabo en Argentina, donde se han dado cita los jefes de estado de diversos países de la región.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | Machado llega a reunión con Rosales para definir candidatura unitaria de la oposición #19Abr

Machado y Rosales han llegado a la reunión prevista para decidir una candidatura unitaria de la oposición a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -