#VIDEO Petro propuso pacto para que no haya “un solo preso político” en Latinoamérica durante la Celac #24Ene

-

- Publicidad -

Durante su intervención en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos y lograr un “pacto democrático” con el fin de brindar protección a las disidencias.

“¿Por qué tenemos que seguir manteniendo violaciones del sistema interamericano a pesar de que nuestros Gobiernos firmaron en el pasado el tratado. ¿Por qué tiene que haber golpes parlamentarios y violentos, por qué presidentes elegidos popularmente hoy están presos cuando deberían estar en esta mesa?”, se preguntó Petro.

- Publicidad -

En ese sentido, el mandatario de Colombia propuso un “pacto democrático en donde las derechas y las izquierdas no crean que cuando llegan al poder es para eliminar a su contrincante físicamente”.

“Aquí tiene que haber un pacto democrático como se propuso en 1972. Si llegamos al poder desde las izquierdas no es para encarcelar derechas. En América Latina no tiene que haber un solo preso político”, remarcó.

“Pero si llegan las derechas al poder no es para matar a las izquierdas, no es sino la convivencia y pluralidad ideológica, lo que nos permite sostenernos en paz en la región que ha visto las peores dictaduras y que ha sufrido las guerras de la revolución”, agregó.

- Publicidad -

La cumbre de la Celac se desarrolla este martes 24 de enero en Argentina, sin presencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y de Nicolás Maduro, quien suspendió a última hora su viaje a la nación sureña, por supuestas amenazas a su seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -