Velásquez: Se requiere de educación y trabajo para transformar a Venezuela #25Ene

-

- Publicidad -

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, se solidarizó con los trabajadores del sector educación, destacando que los docentes son los encargados de formar el «futuro de Venezuela».

«Ya no bastan los recursos naturales, la principal fuente de ventaja competitiva y riqueza reside en la capacitación de los trabajadores en su sentido más amplio y ahí tenemos que expresar toda la solidaridad de la cual seamos capaces con nuestros educadores, porque son los que forman el futuro de esta nación, son los que le dan sustento a la riqueza nacional», expresó Velásquez en un video difundido en su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«Cuando me correspondió gobernar este estado mi prioridad era la educación, los educadores eran los mejores pagados y teníamos las mejores escuelas publicas», agregó en referencia a su experiencia al frente de la Gobernación del estado Bolívar.

El pronunciamiento de Velásquez, surge en el contexto de las manifestaciones de los profesores del país, quienes han salido a las calles para exigir salarios justos y derechos laborales.

Entre las solicitudes del sector educativo están el obtener reivindicaciones salariales y la firma de una nueva contratación colectiva que señalan que no se realiza desde hace tres años.

- Publicidad -

En Lara, el martes 24 de enero decidieron salir nuevamente a alzar su voz, en esta ocasión en la plaza El Encuentro, en las adyacencias de la Zona Educativa, donde han mantenido la asamblea permanente que decidieron llevar a cabo desde la semana pasada.

Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, comentó que “el maestro es la punta de lanza de estas jornadas de protestas que se han realizado en todo el país, tal como lo han sido los estudiantes en su lucha contra la dictadura anteriormente”.

Lee también: ¡La marcha llegó a la UCLA! Gremios y sindicatos exigen a Maduro aumento salarial y mejores condiciones de vida

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -