Aseguran que la administración de Maduro no tiene para pagar salario de 400 dólares #26Ene

-

- Publicidad -

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, afirmó que luego de realizar diversos cálculos e investigaciones se determinó que el Estado venezolano no cuenta con los recursos para pagar a los empleados públicos un salario de más de 400 dólares.

Oliveros ,destacó que la administración de Maduro podría pagar sueldos de al menos 50 dólares, así como fue la propuesta realizada por la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) hace un par de semanas.

- Publicidad -

En una entrevista realizada en Unión Radio, el economista destacó que desde hace casi un año no hay ajuste de salario, lo que ha impactado en el bolsillo de los venezolanos. Además, dijo que es necesaria una revisión de la Ley laboral del país, ya que no está adaptada a la realidad actual.

Lee también: Guaidó a Capriles y Rosales: Basta ya, el enemigo es la dictadura

“La reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un buen escenario para discutir cambios que son trascendentales de la Ley Laboral”, aseguró.

Oliveros explicó que actualmente una familia de cuatro personas necesita al menos 1.300 dólares para cubrir gastos de alimentos, servicios, alquileres, pago de colegios y recreación, sin incluir emergencias ni ahorros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU busca reanudar deportaciones de migrantes venezolanos, anuncian autoridades #22Jun

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos busca reanudar los vuelos directos de deportación de migrantes venezolanos a su país, y aumentar la repatriaciones de cubanos, que se reiniciaron este año después de haber sido suspendidas durante la pandemia de covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -