José Guerra: El Estado ha recibido ingresos por 28.700 millones de dólares lo que evidencia que si hay dinero para ajustar salarios #26Ene

-

- Publicidad -

No existe ninguna duda que la inflación generada por el gobierno pulverizó el salario, asegura el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, quien dice que es imperativo que hay que aumentar los salarios públicos, agregando que tiene argumentos que evidencian que sí hay dinero para financiar el aumento.

Explica que Venezuela ha recibido los siguientes Ingresos en Millones de dólares: 

  1.  Exportaciones petroleras netas $12.000 
  2. Impuesto al Valor Agregado (IVA) $3.200
  3. Impuesto sobre la renta no petrolero $2.000
  4. Venta de gasolina   $1.700                
  5. Aduanas y otras tasas impositivas $800
  6. Oro y otros minerales $1.500 
  7. Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, $ 1.50
  8. Otros Impuestos $1.000
  9. Fondos en el exterior $5.000

Revela el economista que todos estos ingresos representan un Total 28.700 millones de dólares

- Publicidad -

Considera por tanto, que si hay como financiar un aumento salarial del sector público como mínimo de $100 mensuales para pensionados del Seguro Social y trabajadores activos. Las remuneraciones del sector privado en promedio mensual exceden los $150 mensuales.

Estima que para que un aumento salarial se traduzca en una mejora del salario real, obviamente debe enmarcarse en una política económica que propenda a la estabilidad y el crecimiento. De otra forma llegará a ser más de lo mismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -