#AvanceIMP Padres y representantes respaldan protesta de los educadores por salarios justos #27Ene

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este viernes 27 de enero, padres y representantes de niños que cursan estudios en instituciones educativas del oeste de Barquisimeto, salieron a las calles para respaldar a los docentes en su exigencia de salarios justos.

Lea también: #AvanceIMP “Tenemos ética, tenemos vocación, estamos reclamando por esta pelazón”, exclamaron docentes en Santa Rosa

- Publicidad -

Un grupo de personas se concentró en los alrededores de El Obelisco, donde manifestaron su apoyo al gremio de educación.

«Salimos a apoyar a los docentes en su lucha porque no es posible que un sueldo mínimo esté en menos de 6 dólares. Yo no tengo como darle las tres comidas a mis hijos y mucho menos traerlos a la institución a pasar hambre y a que no tengan una buena educación porque con hambre no se aprende», declaró Roselbi Torrealba a El Impulso.

«Nosotros salimos a manifestarnos acatando el llamado de los docentes. Nos estamos uniendo y cada día seremos más», agregó.

- Publicidad -

En este sentido, puntualizó: «Los docentes merecen salarios dignos».

Lea también: #VIDEO «¿¡Quién responde por nosotros!?», una pregunta llena de dolor para los docentes de Venezuela

Desde principios del mes de enero los educadores del estado Lara han realizado constantes protestas por salarios justos y derechos laborales, señalando que continuarán en las calles hasta que sus peticiones sean tomadas en cuenta por las autoridades correspondientes.

Noticia en desarrollo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Activistas de DDHH exigen la liberación de Rocío San Miguel en Barquisimeto #9Abr

Nelson Freites, integrante de la Red y coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), calificó la detención de Sanmiguel como "arbitraria" y sin fundamento legal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -