Cedice impulsa programa de formación municipal «Legislando para la Democracia” en Caracas, Valencia y San Carlos» #27Ene

-

- Publicidad -

Fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas, es el objetivo central del programa de formación “Gobierno local, legislando para la Democracia”, que desarrollara Cedice-Libertad, el cual está diseñado para concejales y personal de las alcaldías que quieran conocer más de legislación en gobiernos locales y crear mecanismos de participación ciudadana.

En efecto, el programa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y se llevará a cabo en esta primera etapa en los municipios: Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre en Caracas. En el interior del país en Naguanagua, San Diego, Libertador, y Los Guayos. Valencia -Estado Carabobo Ezequiel Zamora en San Carlos Estado Cojedes.

- Publicidad -

Cedice adelanta esta iniciativa, tomando en consideración que la ciudadanía conoce muy poco, de las competencias de los municipios y de la técnica legislativa, por ello este programa busca fortalecer el trabajo de los concejales y sus equipos en materias tales como: estado de derecho, normativa de competencias en gobiernos locales, política tributaria y gestión transparente y rendición de cuentas, además de creación de alianzas público privadas e institucionales, que vayan en beneficio de los ciudadanos, especialmente de su ámbito de acción.

El programa será impartido en modalidad híbrida, clases presenciales y clases virtuales. lo que permite el fortalecimiento de la democracia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -