Djokovic supera a Paul y avanza a la final del Abierto de Australia #27Ene

-

- Publicidad -

De todos sus considerables talentos, la habilidad de Novak Djokovic para dejar de lado cualquier cosa que parezca interponerse en su camino podría ser la más valiosa.

Así que olvídese de la posible distracción de la decisión de su padre de mantenerse alejado del Rod Laver Arena para la semifinal de Djokovic contra el estadounidense no cabeza de serie Tommy Paul en el Abierto de Australia el viernes después de quedar atrapado en una disputa por ser visto con un grupo ondeando banderas rusas prohibidas en el Abierto de Australia. torneo. Olvídese del tendón de la corva izquierdo fuertemente vendado que fue un problema para Djokovic la semana pasada. Olvídate de cuán físicos fueron los puntos contra Paul. Olvídese de cómo Djokovic produjo el doble de errores no forzados, 24, que ganadores, 12, en el primer set. Olvídese de la pausa de cuatro juegos seguidos que fue para Paul. Olvídate del breve tira y afloja con el juez de silla.

- Publicidad -

Y recuerda esto: Djokovic simplemente no pierde semifinales ni finales en Melbourne Park. Lo hace. No. Perder. Y así, como era de esperar, superó un juego inestable al principio y se hizo cargo del partido, venciendo a Paul 7-5, 6-1, 6-2 para acercarse a su décimo campeonato del Abierto de Australia y el 22º título de Grand Slam en general.

De 5-5 en el primer set, Djokovic reclamó siete juegos seguidos y 14 de los últimos 17.

“Estoy muy agradecido de que todavía tengo suficiente energía en las piernas para poder jugar a este nivel”, dijo Djokovic, un serbio de 35 años. “Algunos rallies largos, realmente los podías sentir. Ambos tuvimos piernas pesadas en el primer set. Tuve mucha suerte de controlar mis nervios hacia el final del primer set. Esa fue una clave. Después de eso, comencé a balancear más la pelota”.

- Publicidad -

Extendió su racha ganadora del Abierto de Australia a 27 partidos, la más larga en la era del Abierto, que data de 1968.

Hubo una pausa en esa racha de victorias hace un año, por supuesto, cuando Djokovic fue deportado de Australia antes de que comenzara la competencia porque no estaba vacunado contra el COVID-19. Todavía no ha recibido las vacunas, pero se han flexibilizado los estrictos controles fronterizos establecidos por el país durante la pandemia.

“Por supuesto, no es agradable para mí pasar por esto con todas las cosas con las que tuve que lidiar el año pasado y este año en Australia. No es algo que quiera o necesite”, dijo Djokovic, quien defendió a su padre, Srdjan, por pararse con un grupo de personas que ondeaban banderas rusas, al menos una con una imagen de Vladimir Putin, después de la victoria de cuartos de final de su hijo contra un oponente ruso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El estadio Olímpico de la UCV, beneficiado por Conmebol

Qué estadios de Venezuela recibieron inversión de Conmebol #18Abr

Uno de los estadios beneficiados por Conmebol, máximo organismo de fútbol en Sudamérica fue el de la UCV en Caracas
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -