#OPINIÓN Con voz propia: Unión cívica militar dio 23 de Enero #27Ene

-

- Publicidad -

A 65 años de la reconquista de la Democracia confiscada en 10 años por el Gral. Marcos Pérez Jiménez, quien presionados por militares dignos en alianza con dirigencia social y política, huyó con su familia la madrugada del 23 de Enero de 1958, a la República Dominicana. Pauta dio la Iglesia Católica con Carta Pastoral, que motivó la reacción de los partidos inhabilitados Unión Republicana Democrática (URD), Acción Democrática (AD), PCV y Copei, que parecían irreconciliables. El tirano que lideraba la trilogía militar que aquí mandaba, pensó obtener protección de EEUU, que lo extraditó para que respondiera por sus crímenes y aquí fue encarcelado.

La Venezuela con 20 años inmoralmente narco militarizada que tortura y hasta asesina a castrenses, tiene orden de captura con recompensa dolarizada a altos funcionarios. ONU y OEA promovieron sanciones de lesa humanidad.

- Publicidad -

En la onda represiva del colombiano Nicolás Maduro impuesto por narco militares “dejó en pañales a MPJ”, manifiesta analista. Impuesto fue por la también oprobiosa tiranía militar de MPJ, Germán Suárez Flamerich, abogado y profesor de derecho de la UCV (Artículo “En Venezuela gobierna el miedo” de Juan Bosh, político y escritor dominicano, en 1962 Presidente de la República). Lo hicieron después del magnicidio del Cnel. Carlos Delgado- Chalbaud, Presidente de la Junta Militar de Gobierno de (para entonces) Estados Unidos de Venezuela.

El actual diputado Fernando Soto Rojas que luchó contra MPJ y luego contra el régimen del Puntofijismo, donde militares en acción contra la guerrilla, lanzaron desde un helicóptero a su hermano Víctor, dado por desaparecido en 1964.

“Sin dudarlo ni un minuto, la represión perezjimenista se quedó en pañales al lado de la impuesta por gobiernos de AD y Copei. El 27 de febrero 1976, «Comandos Revolucionarios» secuestró al industrial norteamericano William Frank Niehous. Un año y 3 meses permaneció cautiverio, en hato El Dividive (Ciudad Bolivar).

- Publicidad -

Según reseña del diario Panorama, entre los implicados como autores intelectuales o materiales fueron el nombrado Soto Rojas, que huyó a Francia, y quien en gobierno de Hugo Chávez fue presidente de la Asamblea Nacional; Mirelis Pérez Marcano (diputada al Parlatino), David Nieves (cónsul en islas Canarias) Salom Mesa y Fortunato Herrera (diputados en el Congreso al momento del secuestro), Iván Padilla, José Aquino (tiroteado en el rescate).

Carlos Lanz Rodríguez preso por participar en el hecho y desde el cuartel San Carlos escribió, El caso Niehous y la corrupción administrativa.

A punto estuvo de igualar tal hecho el 8 agosto 2020, cuando su esposa, Maxiorisol «Mayi» Cumare, fue acusada autora intelectual del asesinato macabro.

Parodiando a catástrofe perezjimenista, NM negoció con Presidente de EEUU Joe Biden, liberación de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, primera dama, condenados en diciembre 2017 en corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico.

Ahora lo hace NM con Alex Saab, su testaferro quien de acuerdo al diario español El País, fue un informante de la DEA.

Falacia es argumento del narco régimen para celebrar (no conmemorar) el 23 de Enero de 1958 que muchísimo antes se declaró Día Nacional de la Democracia. Palpable fue la manifestación que narco régimen convocó para Caracas y capitales de estados la histórica fecha, que ciertamente superó a las valientes de la sociedad civil. Pero tangible fue que en todo el territorio, aún en los más apartados, hubo evocación del histórico aniversario. No bastó que el grosero chantaje de aplazar para este día el pago en bancos de pensiones.

(IN) Memoria: Vergüenza que les falta los alacranes que fueron dolarizados por el narco régimen, han debido sentir con los discursos kilométricos de Jorge Rodríguez, en el parlamento que Preside. Pobretones, que dan pena.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -