Rafael Narváez señala que el alto Comisionado de la ONU está solo de paseo en Venezuela #28Ene

-

- Publicidad -

Rafael Narváez, exparlamentario y defensor de los derechos humanos, señaló que la visita del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, a Venezuela es un “paseo” y no lo ve con un compromiso con las víctimas de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en el país.

“Sería interesante que le pregunte al Estado si hubo o no una verdadera reforma judicial”, dijo Narváez. “También que pregunte por qué el Estado limitó las funciones de la oficina que había instalado la ex Alta Comisionada Michelle Bachelet, prohibiéndole realizar visitas a centros de reclusión de los presos políticos”.

- Publicidad -

El abogado penalista presentó las “cosas nuevas” con las que se va a encontrar el Alto Comisionado, destacando que podrá ver “la arremetida de la Asamblea Nacional contra las ONG y sociedad civil. La intención es el control total y vulnerar el principio de progresividad de los derechos humanos. También se encontrará un pueblo movilizado, con protestas de docentes y empleados públicos, exigiendo aumentar los salarios y pensiones de hambre que reciben. También se encontrará con 257 presos políticos, víctimas de violación del debido proceso y sus garantías procesales”.

Lea también: 90 ONG piden al alto comisionado de la ONU que ayude a detener violaciones de DDHH en Venezuela

Por último, Narváez le recordó al Alto Comisionado la intención de la administración de Nicolás Maduro, con la nueva Ley, de restringir las acciones de las ONG y la sociedad civil, “que cumplen una función humanitaria como resultado de la inacción del propio Estado”.

Cabe recordar que el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, fue recibido la tarde de este viernes por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en el marco de su visita a Venezuela donde espera reunirse con diversos funcionarios del régimen chavista, de la oposición venezolana, y de organizaciones de la sociedad civil, además de víctimas de violaciones de derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Infografía | ¿Cómo votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio? #13Jul

Venezuela se prepara para un momento decisivo en su historia democrática con la celebración de las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio. Este evento crucial determinará el rumbo del país para los próximos seis años. En El Impulso, te ofrecemos una guía detallada para participar en este proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -