¡Hicieron la heroica! Vinotinto Sub-20 venció a Chile y clasificó al Hexagonal Final del Sudamericano #29Ene

-

- Publicidad -

La Selección de Fútbol de Venezuela Sub-20 consiguió un triunfo fundamental ante su similar de Chile 1-0 en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia y de esta manera selló su clasificación al Hexagonal Final del torneo.

La Vinotinto debía ganar e hizo lo propio para acceder a la siguiente fase gracias a la buena actuación nuevamente de Brayan Alcócer, quien se puso al frente del equipo para anotar el único tanto del partido desde el punto penal, gol que le dio la ventaja a Venezuela y posteriormente la victoria.

- Publicidad -

Los venezolanos mantuvieron una férrea defensa que les permitió evitar que los chilenos empataran y le dieran la vuelta al partido que le terminaría costando muy caro a la selección tricolor e incluso haberlos dejado eliminados del torneo.

Lee también: ¡Promoviendo el uso de la bicicleta! El grupo Somos Naturaleza realizará una nueva Bicicletada por la Vida este domingo

Bajo la batuta del argentino Fabricio Coloccini, los venezolanos cayeron en los primeros dos partidos ante Bolivia (0-1) y Uruguay (0-3), aunque recuperaron terreno al vencer a Ecuador y Chile, finalizando en la segunda casilla de su grupo con 6 puntos.

- Publicidad -

La fase final se disputará en Bogotá entre el 31 de enero y el 12 de febrero con un formato de todos contra todos. Venezuela volverá a la acción el martes 31 de enero para verse las caras ante Paraguay, luego enfrentarán el viernes 3 de febrero a Brasil, para luego cerrar esta fase ante Uruguay, Ecuador y Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -