El cardenal Baltazar Porras pide abolir todo “abuso y tortura” en el país #29Ene

-

- Publicidad -

El cardenal Baltazar Porras, quien fue nombrado por el papa Francisco el pasado 17 de enero como arzobispo metropolitano de Caracas y que tomó posesión de este cargo este sábado, 28 de enero, abogó por el respeto a los derechos humanos y la desaparición de “todo abuso o tortura” en Venezuela.

“Sueño con una Iglesia caraqueña promotora y defensora de la vida, en una patria en la que los derechos humanos sean respetados y defendidos, en la que desaparezcan todo abuso o tortura y la justicia sea realmente pronta e imparcial”, dijo el representante cristiano.

- Publicidad -

Durante su discurso, en la Catedral Metropolitana de Caracas, Porras aseguró que “la sociedad no será más justa y equitativa, si no cultiva la paz social, trabajadora, artesanal, generando procesos que construyan un pueblo que sabe asumir las diferencias como riqueza y oportunidad”.

Lee también: Cardenal Baltazar Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas

Asimismo, apuntó que la paz debe construirse con hechos y que sueña con un pueblo en el que la ciudadanía comparta responsabilidades, “sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento”.

- Publicidad -

Durante este evento eclesiástico se celebró una eucaristía a la que acudieron obispos de las distintas diócesis de Venezuela, sacerdotes, religiosas, grupos de apostolado y la feligresía caraqueña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -