Mike Pompeo asegura que Trump contempló invadir Venezuela #29Ene

-

- Publicidad -

El ex secretario de Estado americano, Mike Pompeo, admitió que la opción de invasión militar a Venezuela siempre estuvo en el tapete para la administración de Donald Trump en su afán por salir del líder del chavismo venezolano, Nicolás Maduro.⠀

La revelación se ventila del libro del exsecretario de Estado y director de la CIA, Mike Pompeo, Never give an inch. Fighting for the America I Love (Nunca cedas una milímetro: Luchando por la América que amo).⠀

- Publicidad -

«Esperábamos hacerle la vida tan miserable al régimen, que Maduro y sus matones tuvieran que hacer un trato con la oposición», explicó Pompeo.⠀

Ante esto, la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 señaló que investigará “la conspiración que reveló el exsecretario de Estado de Estados Unidos”.

Lee también: Pompeo reiteró «apoyo inquebrantable» de EE.UU a Juan Guaidó

- Publicidad -

En una nota de prensa la AN/2020 refiere que, en la sesión ordinaria efectuada en la víspera, la segunda vicepresidenta de este Parlamento, la diputada América Pérez, hizo la solicitud de investigación a la Comisión Permanente de Política Interior.

La parlamentaria afín de la administración de Maduro, resaltó que, en su libro, Pompeo confiesa que durante el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) tomaron acciones para involucrarse en asuntos internos de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -