#VIDEO ¡Llegó a 22 Grand Slam! Novak Djokovic se coronó campeón del Abierto de Australia #29Ene

-

- Publicidad -

El tenista serbio Novak Djokovic sigue haciendo historia y este domingo consiguió sumar una gesta más a su trayectoria luego de coronarse campeón del Abierto de Australia 2023, tras vencer por 6-3 7-6 (4) 7-6 (5) a un combativo Stefanos Tsitsipas, que no encontró la manera de dominar al rey absoluto de este torneo.

Con esta victoria, Djokovic iguala a Rafael Nadal en lo más alto del palmarés histórico de Grand Slam con 22 cada uno, al mismo tiempo que vuelve al número 1 en el ranking ATP relevando al jóven español Carlos Alcaraz.

- Publicidad -

Por su parte, Tsitsipas ha perdido su segunda final de un grande, después de la que perdió precisamente ante el mismo rival en Roland Garros 2021. Tras el encuentro el griego se ha rendido a su rival resaltando que “Djokovic es el más grande que ha cogido nunca una raqueta de tenis”.

El serbio, había sido señalado como “el villano” antes de iniciar el torneo tras unas palabras de Stan Wawrinka a Novak quien comentó que “en una película no puede haber tres buenos«, señalando a Nadal, Federer y Nole, este último respondió “ya no me siento como un villano, que es como me trataron algunos”.

Lee también: ¡Hicieron la heroica! Vinotinto Sub-20 venció a Chile y clasificó al Hexagonal Final del Sudamericano

- Publicidad -

Con la etiqueta de villano o el malo de la película, el diez veces campeón del Abierto australiano se cuidó mucho de no dejar entrar al público en el partido, se concentró y ahora sigue marcando un hito en la historia del tenis mundial.

Djokovic llega a las 41 victorias seguidas en Australia, de las que 28 son en la capital de Victoria. Se hacen apuestas para saber quién será capaz de pararle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -