Ingeniero Manuel Cols: Toda esta situación es calamitosa hace que Palavecino se encuentre en depresión #28Ene

-

- Publicidad -

A propósito de los 205 años que cumplió el pasado viernes 27 de enero la ciudad de Cabudare, capital del Municipio Palavecino, el ingeniero Manuel Cols, expresidente de la hoy desaparecida Fundación para el Desarrollo de la Región Centroccidental (Fudeco) comentó la “grave” situación por la que atraviesa esta región del estado Lara.

Cols, hizo un recuento de algunos trabajos que a su consideración se han olvidado, tales como el valle del río turbio el cual “se encuentran en franco deterioro», resaltó, agregando que “el valle está sin rumbo y reina la anarquía. Esta era la principal fuente de trabajo del municipio Palavecino años atrás”.

- Publicidad -

Asimismo, el también exdirector general de la alcaldía de Palavecino, acotó que las zonas económicas de este municipio “están congeladas o abandonadas, no hay ninguna iniciativa para llevar esto adelante”.

En cuanto a los servicios públicos, denunció que la crisis del agua afecta a toda la población, resaltando que “Hidrolara no ha hecho un proyecto para abastecer a este sector, no hay un plan para mantener todos los equipos al día”, eso se suma a la problemática que considera que tienen con la electricidad y el deterioro de las calles.

Lee también: Ciudadanos de Cabudare anhelan mejoras para el municipio en sus 205 años

El deterioro de las calles de Palavecino es grave, está en situación precaria, no hay un trabajo consistente. Hay tramos importantes donde la vialidad está mal y no hay una gestión de envergadura para repararla”.

Para finalizar, instó a la administración del alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez, a trabajar en estos puntos mencionados, así como recuperar la Casa Rosada de Agua Viva, destacando que “es un recurso hermoso que puede ser destinado como sede de los organismo culturales y sería un buen espacio para el esparcimiento”.

“Toda esta situación es calamitosa hace que Palavecino se encuentre en depresión, las pocas acciones que realizan son muy modestas, se necesita más trabajo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec #16Jun

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa "Adopta una Planta", una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán "adoptar" una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en "una montaña, un parque, a una plaza", contribuyendo así a la creación de una "Venezuela verde".
- Publicidad -
- Publicidad -