Decreto de Canonización del beato José Gregorio Hernández podría aprobarse este año #30Ene

-

- Publicidad -

El sacerdote Gerardino Barracchini, vicario para La Santidad en Caracas, informó que es posible que la Iglesia Católica apruebe la Canonización del beato José Gregorio Hernández este 2023.

«Si todo sale bien, tendremos este año los decretos de Canonización de Madre Carmen Rendiles y del doctor José Gregorio Hernández. Hay que seguir orando», dijo en un video compartido en Twitter por la Arquidiócesis de Caracas, en donde también se informó que el cardenal Baltazar Porras prepara el decreto para Declarar el Año Diocesano de la Santidad en Caracas.

- Publicidad -

Lea también: Projumi celebró los 158 años del natalicio de José Gregorio Hernández

Se pudo conocer que el acto será firmado el 2 de febrero próximo, día de la Virgen de La Candelaria y día de La Vida Consagrada.

Cabe resaltar que el pasado 17 de agosto de 2022, Barracchini afirmó que el expediente del doctor José Gregorio Hernández ya cuenta con validez jurídica.

- Publicidad -

En ese momento explicó que la validación permite que ahora se pueda continuar con los siguientes trámites para avanzar con el proceso que busca convertir al beato en santo.

Lea también: Expediente de José Gregorio Hernández ya tiene validez jurídica para avanzar en su estudio


“A partir de esa entrega del expediente ya hemos tenido el decreto de apertura de las actas y entró en la llamada ‘revisa’. Luego viene el decreto de validez jurídica que ya se tuvo y la postulación en Roma se está trabajando con la cronología médica y testifical”, dijo a través de la cuenta en Twitter de la Arquidiócesis de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -