#PulsoEmpresarial El entorno demográfico y el marketing

-

- Publicidad -

La demografía es el estudio de las poblaciones humanas en términos de su tamaño, densidad, ubicación, edad, genero, raza, ocupación y otras estadísticas. El entorno demográfico es de interés principal para los mercadólogos en virtud que las personas son las que conforman el mercado. Los cambios en el entorno demográfico tienen implicaciones importantes para los negocios. Así los mercadólogos, se mantienen alerta sobre las tendencias demográficas y su desarrollo dentro de sus mercados, analizando los cambios en las edades y estructuras familiares, movimientos geográficos, características educativas y diversidad de la población. A continuación, se señalan tres grupos demográficos importantes durante las últimas décadas en EEUU y que son referencia a nivel mundial:

Baby Boomers: denominada así por la gran cantidad de nacimiento posterior a la segunda guerra mundial que produjo una cifra cercana a unos 78 millones de baby boomers, son las personas que nacieron después de la segunda guerra mundial entre 1946 y 1964 se han considerado como una generación de gran prosperidad, gasto libre y poco ahorro.

- Publicidad -

Generación X: se refiere a los 49 millones de personas nacidas entre 1965 y 1981 también denominada Gen X, se denominan de esta manera porque están a la sombra de la generación de los baby boomers; considerablemente más pequeña que la generación de los baby boomers que le antecede y que la generación del milenio que le sigue, entre algunas caracterizaciones de los nacidos durante este período están: buscan el éxito, son menos materialistas que otros grupos. Desde el punto de vista del marketing esta generación está marcada por ser un grupo más escéptico. Tienden a investigar los productos antes de considerar su compra, prefieren calidad antes de calidad.

Generación del milenio: denominada a esta generación a los nacidos entre los primeros años de la década de 1980 hasta el año 2000 como años de finalización del nacimiento, también se le denomina Generación Y o echo boomers, representan aproximadamente unos 83 millones de nacidos durante esta generación superando a la generación X. Algo en común que tienen todos los miembros de la generación del milenio es hacia la fluidez y comodidad de la tecnología digital. No solo abrazan la tecnología en su forma de vida, sino que fueron la primera generación que creció en un mundo lleno de computadores, teléfonos móviles y redes sociales en línea.

Msc. Julio Cesar Vargas

- Publicidad -

Redes sociales: 

Twitter: @jvargaslara

Facebook y correo electrónico: [email protected]

Instagram: @jvargascalles30

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -