#AvanceIMP Educadores de Lara no pierden la esperanza y continúan su protesta #31Ene

-

- Publicidad -

¿Cuántos días más tienen que protestar los educadores para que las autoridades atiendan sus exigencias? Esta es la pregunta que podrían hacerse millones de venezolanos al ver que este gremio de profesionales se encuentra en las calles del país alzando sus voces desde el pasado 9 de enero, donde reclaman que necesitan tener un salario justo.

A pesar de que -aparentemente- no hay ninguna intención por parte de las autoridades para responder a este llamado, los educadores de Venezuela no pierden la esperanza; y justamente este martes 31 de enero decidieron vestirse del «verde de la esperanza» para plasmar su entereza, valentía y convicción de luchar hasta el final.

- Publicidad -

En Barquisimeto, los profesores marcharon desde la Plaza Los Ilustres hasta el Ministerio del Trabajo, donde consignaron un nuevo documento de amparo para salvaguardar sus derechos laborales.

Luis Arroyo, Presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, exhortó desde la sede del Estado que están haciendo todos los procesos democráticos y legales para que las autoridades acaten sus solicitudes, sin embargo, hasta la fecha, han hecho caso omiso.

Aunque pasan los días y siguen sin respuestas, los maestros de Barquisimeto ya tienen un cronograma marcado de cuáles serán las nuevas acciones durante toda esta semana, en las que coincide un mismo punto: protestar en las calles del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -