Julio Castro: Las vacunas deben ser prioridad en el país #31Ene

-

- Publicidad -

El médico Internista – Infectólogo, Julio Castro, aseveró este martes 31 de enero que tras la crisis humanitaria, las vacunas deben ser prioridad número uno en Venezuela.

Durante una entrevista a Unión Radio, el especialista recordó que Venezuela tiene una deuda con el Fondo Rotatorio, organismo que es proveedor de las vacunas.

- Publicidad -

“Este es el mecanismo más barato en Latinoamérica, y al tener esta deuda la cantidad de vacunas se reduce enormemente”, indicó Castro, quién además reveló que por no contar con el esquema de vacunas tradicionales, Venezuela está catalogada como un país con alto riesgo de una reemergencia de polio.

Por otra parte, indicó que los venezolanos no cuentan con un programa de atención para enfermedades crónicas.

Lee también: Crisis económica y descuido hacen que padres incumplan el esquema de vacunación de sus hijos

- Publicidad -

“El sistema de salud debe tener una base de infraestructura mínima para atender las cosas básicas. 75% del presupuesto de salud de una familia viene de que esta se meta la mano en el bolsillo y compre sus medicamentos, eso en otros países está resuelto con un programa de atención para enfermedades crónicas”, acotó.

Expresó que el sector salud en Venezuela no ha mejorado de la misma forma que otros sectores de la sociedad.

“El 60% de los hospitales en Venezuela no tienen agua corrida todos los días, siendo este un problema estructural del país que se debe resolver”, refirió el especialista en la entrevista para Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -