Reportan más de 80 casos de paludismo en un municipio de Amazonas en lo que va de año #31Ene

-

- Publicidad -

Trabajo en: www.correodelcaroni.com

Autoridades sanitarias del municipio Río Negro, en el estado Amazonas, activaron un cerco sanitario ante la detección de casos de paludismo en la zona, informó la asociación civil Kapé Kapé.

- Publicidad -

La ONG señaló que desde principios de año comenzaron a detectar un incremento de casos de paludismo en San Carlos de Río Negro. Asimismo citan al gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, quien en su cuenta en Facebook indicó que en lo que va de año se han registrado 85 casos de malaria en el municipio Río Negro, de los cuales 26 están activos y cumpliendo tratamiento. Los otros 59 casos ya fueron atendidos y cumplieron su tratamiento.

El gobernador de Amazonas agregó que “todo indica que el vector proviene de comunidades del Casiquiare y los casos son en su mayoría del pueblo yanomami”, por lo cual en los próximos días irán a la comunidad yanomami de Wuirionave, desde donde provienen la mayor cantidad de casos.

La ONG Kapé Kapé destaca que el abordaje gubernamental y sanitario en Río Negro ocurre luego de que, desde principios de año, el enfermero William Cayupare reportara a las autoridades sanitarias en Puerto Ayacucho sobre el registro de, aproximadamente, 300 casos de paludismo en los últimos meses en esa región, por lo que solicitó insumos y la activación de un plan de atención.

- Publicidad -

El estado Bolívar no escapa a esta situación, ya que, si bien han disminuido los casos en comparación con 2017 y 2018, esta entidad ocupa el primer lugar en el reporte de casos de malaria en Venezuela.

Hasta abril de 2022, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) registró 2.796 casos de malaria en las dos primeras semanas epidemiológicas de ese año. La mayoría se concentró en Bolívar: con 1.113 casos en el municipio Sifontes, 378 en el municipio bolivariano Angostura, 453 en Caroní y 248 en Piar.

De acuerdo con Médicos Sin Fronteras, ONG que ha trabajado por más de cinco en el municipio Sifontes apoyando el Programa Malaria, de 986.156 pruebas rápidas que ha hecho en la zona, diagnosticaron y trataron 365.792 casos de malaria.

Lea más: www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -