Cerca de 300 emisoras han sido cerradas en Venezuela entre 2003 y 2022 #1Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lamananadigital.com

De acuerdo a un reciente informe de la ONG Espacio Público en el cual alertó sobre la situación de la libertad de expresión en el país, un total de 284 emisoras venezolanas han sido cerradas entre los años 2003 y 2022.

- Publicidad -

Dicho registro representa el 71 % de los medios cerrados en el mencionado lapso en Venezuela. Solo el año pasado, la administración de Nicolás Maduro estuvo detrás del cierre por orden de 80 emisoras en el país, siendo ese el año con más cierres de emisoras en los últimos 20 años.

«Estos cierres fueron ejecutados por la Comisión Nacional de Telecomunicación (Conatel), quienes actuaron, en ocasiones, en compañía de cuerpos de seguridad”, reveló Espacio Público en su informe.

En cuanto al motivo para los cierres, la ONG indicó que los funcionarios encargados sostuvieron en la mayoría de las ocasiones que las radios afectadas operaban de manera «clandestina».

- Publicidad -

Acciones de este tipo ubican a Venezuela entre los países con mayores ataques a la libertad de expresión, de acuerdo con la ONG Reporteros sin Fronteras, la cual mostró al país en la casilla 159 de 180 de acuerdo con su conteo sobre libertad de prensa en 2022.

Mientras, la Sociedad Interamericana de Prensa alertó que en Venezuela «la única libertad de expresión es la que permite» la administración de Maduro. Michael Greenspon, director del organismo, denunció que en Venezuela no hay libertad de expresión.

Leer más: www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -