César Pérez Vivas: Elecciones primarias se realizará entre octubre y noviembre de 2023 #2Feb

-

- Publicidad -

César Pérez Vivas, representante del movimiento Concertación Ciudadana y exgobernador del estado Táchira, aseguró que las elecciones primarias se realizarán entre octubre y noviembre de 2023.

A través de una nota de prensa, Vivas indicó que en los próximos días la Comisión Nacional de Primarias precisará la fecha exacta del proceso.

- Publicidad -

“Se va a realizar la consulta democrática con la cual vamos a elegir un candidato unitario, no candidato único. Candidato único no vamos a tener en virtud de que Maduro ya está preparando a ciertos personajes que van a incursionar como candidatos para dividir”, precisó Vivas.

Lea también: Seis excandidatos presidenciales se podrían medir en las primarias

En la misiva, difundida a los medios de comunicación, Vivas recalcó su intención de ser parte del proceso electoral para enfrentarse a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

- Publicidad -

«Nosotros apostamos a la unidad de los venezolanos y de ahí mi decisión de participar en las primarias con el claro objetivo de construir la unidad”, manifestó.

Sobre el voto venezolano en el exterior, Vivas indicó “que Maduro no tiene intenciones de permitir esa participación ciudadana en las elecciones presidenciales de 2024” y aseguró que “los consulados no están aptos para recibir a los más de siete millones de venezolanos en el mundo y su inscripción en el Registro Electoral”.

“Pensar que se van a actualizar en el Registro Electoral, en una oficina, dónde un funcionario trabaja seis horas para registrar a 20 personas es imposible e inviable. Hay que crear un sistema mucho más ágil, mucho más moderno. La figura del consulado es un mecanismo para negar el derecho de los venezolanos a votar en el exterior”, refirió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -