Plantean un plan integral de atención a la Estación El Carabalí para garantizar suministro de agua #2Feb

-

- Publicidad -

El ingeniero Manuel Colls, explicó este jueves a El Impulso que dos bombas que operan en la Estación de Bombeo El Carabalí, encargadas de suministrar agua a comunidades de Cabudare y este de Barquisimeto, se encuentran fuera de servicio, lo que ha generado la falta del servicio.

«La situación del Carabalí es la siguiente: las dos bombas que normalmente operan para enviar agua a Barquisimeto y Cabudare están fuera de servicio, una porque la base donde está anclada la bomba está resquebrajada Y defectuosa y fue necesario bajar esa bomba para rehacer esa base. El otro equipo numero 4 que es el que normalmente manda agua a Barquisimeto, ese equipo presentaba fallas, había que hacerle un trabajo mecánico y se encuentra en un taller especializado y están trabajando en el», declaró.

- Publicidad -

«Ya van 3 a 5 días sin agua, la situación es altamente comprometida para miles de familias en el este de Barquisimeto, en zonas como Santa Elena, Santa Rosa, Yacural, Colinas del Viento, y otra serie de urbanismos. Son 40 mil personas en el este más 60 mil personas de la parroquia Cabudare de Palavecino», agregó.

En este sentido, Colls destacó que la asociación Gente de Agua Carabalí «ha venido analizado meses atrás el problema a profundidad».

«Hay que plantearse un plan integral de atención a la estación de El Carabalí para poner en operación a todos los equipos de producción de agua, perforar otros pozos, complementar el equipo de bombas para que cuando se dañe una o se requiera hacer mantenimiento, entonces el servicio no se paralice. Hay otro elemento como el plan de mantenimiento preventivo, los equipos electromecánicos y eléctricos que hay en una estación tienen una vida útil establecida y cuando los manuales indiquen que hay que parar el equipo para hacer mantenimiento se debe hacerlo», advirtió.

- Publicidad -

Detalló además que la Estación de Bombeo El Carabalí «tiene problemas importantes con respecto a la falta de electricidad en zonas cercanas a esta estación».

«Cuando se va la luz en un lugar cercano los pozos se apagan y cesa el suministro de agua. Se debe independizar El Carabalí de los cortes de electricidad», dijo.

Por último, pidió a la Gobernación del estado Lara brindar soluciones a esta situación, para que las familias afectadas puedan recibir el servicio de agua.

«Con el gobernador se habló de esta propuesta de manejo integral para rehabilitar El Carabalí antes de ser electo, la alta gerencia de Hidrolara conoce a detalles de que es lo que hay que hacer, lo que está pendiente es la decisión política del suministro de recursos para implementar ese programa», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -