Asociaciones de Cañicultores de Portuguesa: Nuestro azúcar no está saliendo al mercado #7Feb

-

- Publicidad -

Representantes del Bloque de Asociaciones de Cañicultores de Portuguesa hicieron pública su preocupación por el alto inventario de azúcar importada que afecta el puesto en los mercados del azúcar producida en los centrales de la localidad.

A través de una nota de prensa, se conoció que Emilio Vargas, productor y vocero de los cañicultores, explicó que desde el mes de octubre del 2022 está llegando azúcar al país desde Colombia y Brasil por canales irregulares, mientras le ponen trabas a productores del país.

- Publicidad -

«El azúcar nuestro no está saliendo al mercado. Tenemos fuertes problemas para comercializarlo por la competencia desleal con azúcares importados con bajos impuestos y por los caminos verdes, eso nos está perjudicando«, señaló.

Lee también: Luis Vicente León: Severa desaceleración del consumo al inicio de año proyecta un primer semestre más difícil que el segundo

En la misiva, Vargas señaló que no es entendible la importación si se toma en consideración que la producción del rubro registra en el país un incremento del 30% interanual en los dos últimos años.

Hicieron un llamado a las autoridades nacionales para que corrijan esta situación, revisen los aranceles y cese la importación de azúcar en tiempo de zafra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

Edmundo González: El gobierno tendrá que reconocer nuestra victoria #22Jul

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo domingo ganará las elecciones de manera contundente.
- Publicidad -

Debes leer

Pacientes con neumonía esperan al menos dos horas para recibir tratamiento en las emergencias #23Jul

Desde que un paciente  llega a emergencia con neumonía hasta que recibe la medicación, el tiempo de espera en promedio fue de casi 2 horas, de acuerdo con el monitoreo realizado por la Encuesta Nacional de Hospitales en los principales centros del país durante el mes de mayo de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -