Plataforma Unitaria en Lara se prepara para las elecciones primarias #8Feb

-

- Publicidad -

Ana Salas, vocera de la Plataforma Unitaria en el estado Lara, indicó que desde inicios del año 2023 los partidos políticos en la entidad se han mantenido en conversaciones con el objetivo de fortalecer la unidad de cara al proceso de primarias.

«La Plataforma Unitaria en el estado Lara desde que comenzó este año ha estado en conversaciones y propósitos en cuanto a los objetivos planteados que es mantener la unidad de los partidos políticos en vías de llegar al feliz término de una elección interna para lograr un candidato unitario elegido de manera libre por los ciudadanos», declaró Salas a El Impulso.

- Publicidad -

«En Lara en los meses pasados se anunció la selección de las personas que integran la Comisión de Organización y Comisión Electoral, ya empezamos a hacer el trabajo que corresponde a cada partido político», agregó.

Destacó que «cada partido político nombró su coordinador y ya tenemos un bloque de personas que representan a los partidos políticos para hacer ese trabajo a nivel del estado Lara y montar esa plataforma junto a la sociedad civil que es la que va a llevar a cabo la elección de ese candidato único».

Lea también: Guaidó: Las primarias son una necesidad para derrotar a la dictadura

- Publicidad -

En este sentido, invitó a la sociedad venezolana y a los partidos opositores a trabajar en conjunto para «lograr la salida de Maduro por medio de elecciones libres».

«Queremos que la Plataforma Unitaria a través de la comisión de organización, a través de la junta nacional y regional, podamos juntos a la sociedad civil empoderarnos de nuestro propio proceso. Es algo muy autónomo», concluyó.

Cabe resaltar que según la precandidata presidencial por Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, el próximo 15 de febrero la Comisión Nacional anunciará al país la fecha y el cronograma para la elección que dará el candidato unitario que se medirá ante el régimen Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -