Acceso a la Justicia: Ley contra las ONG es una amenaza para cualquier expresión de la sociedad civil #9Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

La ONG advierte que, de la forma en que están redactados los artículos del proyecto, «no solo serán afectadas por el texto organizaciones, sino un universo enorme de organizaciones civiles».

- Publicidad -

Este miércoles, 8 de febrero, la ONG Acceso a la Justicia denunció que la ley que impone la administración de Nicolás Maduro en contra de las Organizaciones No Gubernamentales, es una amenaza para cualquier expresión de la sociedad civil

En una nota de prensa, la ONG aseguró que la amplitud con la que está redactado el texto lo convierte en una amenaza y muestra una vocación totalitaria del partido de Maduro. 

Acceso a la Justicia aseguró que el chavismo busca controlar a todas las organizaciones de la sociedad civil de Venezuela, por lo que «afectará a casi la totalidad de las organizaciones civiles sin fines de lucro existentes, sean estas de hecho o de derecho».

«Atañe a casi todas las instancias de la sociedad civil organizada, sin importar si son de derechos humanos, asistenciales, humanitarias, educativas, culturales o se dediquen a cualquier otro ámbito, siempre que no estén reguladas por leyes especiales, tales como sindicatos o gremios», señala el escrito.

- Publicidad -

Acceso a la Justicia advierte que, de la forma en que están redactados los artículos del proyecto, «no solo serán afectadas por el texto organizaciones (que defienden derechos humanos), sino un universo enorme de organizaciones civiles sin fines de lucro sin importar su objeto».

En este sentido, la ONG cree que fundaciones empresariales, clubes sociales, instituciones y agrupaciones deportivas «serán consideradas organizaciones no gubernamentales y deberán inscribirse en el nuevo registro (previsto en la ley), pues de lo contrario no podrán funcionar».

Lo que se traduce en que todas estas organizaciones deberán cumplir «la avalancha de trámites» que contempla el proyecto legal, pues, de lo contrario, podrían ser objeto de multas de hasta 12.000 dólares.

El chavismo ha reiterado que numerosas ONG funcionan como operadores políticos en contra de la revolución bolivariana, por ello busca establecer mecanismos que permitan identificar la procedencia de las donaciones que reciben.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -